En este momento que el Dr. Sabah se desvincula contractualmente de
Después de ocupar cargos relevantes en
Hablar del Dr. Sabah es pensar en un hombre maravilloso desde muchos puntos de vista. Un docente espectacular, ávido por aprender y enseñar, pronto a cooperar en todo lo que sea necesario para que la docencia sea del mejor nivel. Una persona muy culta, generoso con sus conocimientos no sólo de medicina, sino que de la vida en general. Un excelente esposo, padre, abuelo y amigo.
Hijo de Alberto Sabah Beresi, italiano y Rebeca Jaime Esquenazi, chilena. El Dr. Sabah realizó sus estudios en Santiago, egresando de la secundaria del Internado Nacional Barros Arana. Realizó sus estudios de medicina en
Padre de 5 hijos, todos profesionales. El Dr. Sabah ha sabido sembrar en su familia armonía, cariño, amor por la lectura y mucha conversación. Parte de una familia maravillosa, su casa siempre está abierta con comida deliciosa y con palabras reconfortantes y sabias.
Reumatólogo de profesión, sin embargo, ha asistido y presentado temas en distintos congresos y cursos. Motivado por la docencia, activo participante en cursos de docencia que hasta el día de hoy se dictan en
El Dr. Sabah participa en diversas Sociedades médicas, entre otras,
Como internista y luego reumatólogo trabajó en diversas instituciones, entre ellas, el Hospital Naval Almirante Nef.
La vocación docente del Dr. Sabah se hizo presente desde que se recibió, haciendo ayudantías y clases en
Ha recibido numerosos premios, de reumatología, de educación médica, del Colegio Médico (premio Emérito), de
Además de estos numerosos reconocimientos, la calidad humana del Dr. David Sabah es lo más relevante. Preguntando a varios de sus ex alumnos acerca de lo que caracteriza al Dr. Sabah, he recibido una lista increíble de calificativos: su calidad humana, su humildad, su calma, reflexividad, su buen humor, crítico proactivo, solucionador, afectuoso, preocupado por los detalles, responsable, de excelente trato, respetuoso, posee una visión integral del paciente como ser humano (posee muchísimas publicaciones en este campo)…….
Muchas gracias, querido Dr. Sabah, de parte de todos sus colegas, alumnos y amigos. Lo queremos mucho.
Dra. Victoria Novik Assael
Prof. Adjunto Universidad de Valparaíso
Cátedra de Medicina Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Muy bonita su columna, el Dr Sabah es uno de los grandes docentes reconocidos por las generaciones de estudiantes que pasan año a año por sus clases y prácticos.
Dra me parece muy buena su iniciativa de realizar estos pequeños homenajes a docentes tan significativos para nuestra escuela.
Saludos
"Los medicamentos son como una espada de tres filos"
Linda la página!!! Los felicito!!!!
El Dr. Sabah será nombrado profesor emérito de la UV en la ceremonia de aniversario de la Escuela, el próximo vierens 13 de agosto.....
Bien merecido!!!!