Les escribo para confirmarles y aclararles que no me he ido de la Universidad de Valparaíso. He escuchado rumores y he recibido preguntas de muchos de Uds. Sólo aclarar que he dejado la jefatura de Cátedra de Medicina del campo clínico del H Gustavo Fricke; y que me pidieron de la Escuela que dejara el rol de médico a cargo de internos.
Pero, uds., los alumnos, son los que me han energizado estos últimos años. A Uds., mis queridos alumnos de la UV, les agradezco el cariño, la entrega que recibo, y como digo yo, "el permitirme caminar a vuestro lado algunos meses de sus vidas".
Aunque tal vez algunos colegas lo desean, no me iré de la Universidad de Valparaíso, seguiré entregando desde un rol menos protagónico (pero no menos intenso, pues es así como me enseñaron mis padres), mi amor por la docencia, mi gusto por la medicina, mi disfrute de la relación médico paciente.
Como escuché siempre en mi casa: lo importante es intentar ser mejores personas cada día, estando bien para poder entregar, agradecer lo mucho que recibimos día a día, y vivir en forma consecuente con lo que somos en profundidad.
Sólo deseo que mi querida Alma Matter reencuentre la armonía, las buenas relaciones y el interés común que motivó a nuestros maestros antecesores su creación hace tan sólo unas 4 décadas.
¡Muchas Gracias!
Dra. Victoria Novik
Prof. adjunto Universidad de Valparaíso

0 comentarios:
Publicar un comentario